Medios fantasma reciben dinero público

Hay muchos políticos que utilizan los recursos públicos para comprar publicidad en los medios y así generar una imagen más favorable de sí mismos.

Aunque eso ya es polémico, hay casos de políticos en el poder que gastan el dinero en medios fantasma, es decir, medios de comunicación inexistentes.

Así ha ocurrido en Nuevo Laredo, por ejemplo, donde el presidente municipal gastó millones de pesos en medios fantasma, aunque no fue precisamente para promover su imagen.

fantasma medios

¿Qué son los medios fantasma?

Un medio fantasma es una empresa que no existe a la que se le asigna un domicilio fiscal que no tiene nada que ver con el supuesto medio.

Según el diario El Mañana, si se marcaba al teléfono de uno de los medios fantasma que decía ser un periódico, el empleado de un estacionamiento era el que respondía; no había ningún periódico.

Los medios fantasma son una de las varias opciones que tiene un político en el poder para justificar gastos y desaparecer el dinero.

fantasma medios

¿Por qué crear medios fantasma?

Crean empresas a través de prestanombres, las empresas generadas pueden ser de lo que sea: desde constructoras de caminos, hasta abastecedoras de comida.

Cualquier servicio que pueda necesitar el gobierno en turno es un buen pretexto para crear una empresa fantasma y dentro de todas esas opciones un medio fantasma es de las menos conocidas.

El problema de crear medios fantasma es que la posibilidad de ser sorprendido crece exponencialmente; a diferencia de otro tipo de empresas, los medios fantasma generarán suspicacia de inmediato.

Aquellos que han investigado las triquiñuelas hechas a partir de medios fantasma, han acudido a los supuestos domicilios registrados y se han encontrado tanto con terrenos baldíos como establecimientos que nada tienen que ver con un medio de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s